Proceso de admisión 2026

Proceso de admisión 2026

 

Informamos que daremos inicio al proceso de admisión para el año escolar 2026.

 

  • Proceso de ADMISIÓN de Pre Kinder a 1ro básico: desde el 05 de Mayo al 30 de Mayo.
  • Matriculas estudiantes nuevos y antiguos: Fecha por confirmar.

Inscripciones en secretaria@colegiolacantera.cl 

 

La encargada del proceso es Maria José Peña, con quien pueden comunicarse enviando un correo a: secretaria@colegiolacantera.cl  o llamando a(+56) 2 2239 3660

En el colegio La Cantera, se busca que niños y niñas puedan desarrollarse integralmente, dándole especial importancia a los ámbitos cognitivo, social, emocional, vivencial y valórico. Tratando siempre que el proceso educativo se desarrolle en un ambiente armónico, donde todos los integrantes de la comunidad se sientan acogidos, escuchados, respetados y valorados.

¡Los invitamos a ser parte de esta hermosa comunidad!

 

El proceso de admisión contempla las siguientes acciones:

1.Entrevista preliminar de tipo informativa en la cual los apoderados postulantes reciben información sobre:

  • Proyecto Educativo del establecimiento.
  • La infraestructura disponible.
  • El número de vacantes ofrecidas.
  • Monto y condiciones de cobro por participar en el proceso.
  • Tipos de pruebas a las que serán sometidos los postulantes y fecha en que se aplicarán en forma individual.

Además se entrega Ficha de Datos Postulación. (La entrega de esta ficha de postulación inicia formalmente el proceso.)

2.- Aplicación de instrumento de evaluación diagnóstica:
  • Para observar el desempeño escolar del estudiante en lenguaje y matemática, de acuerdo a programas vigentes del curso en que actualmente cursa el postulante. Para los cursos de Educación de Párvulos se evaluará el nivel de desarrollo general.

3.- Entrevista de devolución de los resultados de la evaluación:

  • La Dirección del colegio entrega a los apoderados postulantes los resultados de la evaluación realizada.
4.- Matrícula:

El colegio:

  • Entrega Cuestionario de Información general del alumno/a y Ficha de Salud para ser completadas (deben ser entregadas a Profesor Jefe al momento de la incorporación del estudiante a su curso).
  • Entrega vía e mail, documentos del colegio: PEI y Manual de Convivencia Escolar

Los padres:

  • Firman Contrato de prestación de servicios educacionales.
  • Entregan:
      • Certificados original de Nacimiento;
      • Informe de notas del colegio o Jardín de procedencia;
      • Informe de Personalidad actualizado;
      • Ultimo certificado de estudios;
      • Informes médicos si corresponde.