Campamento Callejones 9, 10 y 11 de abril

Esta actividad multidisciplinaria se enmarca bajo la celebración del Día de la Actividad Física (6 de abril) y el Día Mundial de la Tierra (23 de abril) cuyo objetivo es acercar a los alumnos al medio ambiente de forma proactiva y participativa            El recinto Callejones, perteneciente a la Asociación de Guías y Scout de Chile, nos entrega todos los elementos necesarios para este acercamiento, además de contar todas las medidas de seguridad.

La preparación para este campamento, llevó a la organización de la estadía, al trabajo en equipo y también a un prolijo trabajo artístico, pues debieron confeccionar banderas y pañolines que los identificaran y representaran como grupo curso.            Así, cada grupo se organizó en torno a los elementos naturales:

Primero medio: AGUA; Segundo Medio: FUEGO; Tercero Medio AIRE y Cuarto Medio TIERRA.

Durante el campamento, las actividades tenían por objetivo competencias físicas, creativas y de destreza, que tuvieran como pilar fundamental el trabajo en equipo.     Este trabajo, también se vio reflejado en las actividades domésticas y cotidianas que muchos de alumnos no realizan diariamente.  El acampar, para muchos fue su primera experiencia, así como el cocinar para el curso completo y hacerse cargo de instalar, limpiar y ordenar sus carpas y equipamiento.

Así, este proyecto, nos entregó un enriquecedor proceso, en donde los aprendizajes fueron muchos y variados, pues los alumnos se relacionaron con el medio ambiente de forma directa; pero también lo hicieron con sus compañeros y profesores, a quienes aprendieron a conocer de una forma diferente y más cercana.

En fin, una actividad muy positiva y de acuerdo a la programación académica.