Celebración de los Pueblos Originarios 2018

El pasado viernes 22, el colegio celebró el We Tripantu, día nacional de los pueblos indígenas o año nuevo mapuche.

En esta oportunidad cada curso estudíó sobre un pueblo originario: Aymara,    Rapa Nui,  Atacameño, Chango, Diaguita, Mapuche, Selknam  y Alacalufe. Los estudiantes  instalaron en sus respectivas salas de clases una exposición con sus trabajos de investigación  para finalmente recibir a sus compañeros y compañeras de otros cursos donde explicaron  sus trabajos.
           El objetivo  era enriquecer   los  saberes y aprender a valorar y apreciar la cultura de nuestros pueblos originarios, reconociendo las etnias como parte de nuestro grupo social, apreciando sus características, su lengua y su entorno para  establecer  el respeto por la diversidad.
           Felicitamos a todos y todas por sus trabajos y la entretenida e informada manera de presentarlos  a la comunidad