Actividades complementarias

Formación Valórica en todas las áreas

Fomentar los valores de respeto a la diversidad, solidaridad, compañerismo y responsabilidad es un trabajo constante en todas las áreas.

Deporte

Para el Colegio La Cantera, la práctica deportiva es muy importante. Por eso, contamos con canchas
del Estadio Nacional que arrendamos para realizar actividades físicas recreativas y deportivas que
permiten a nuestros niños y jóvenes mantener un nivel de vida saludable.

Arte y Cultura

El arte, humanidades y cultura están insertos de manera transversal en el currículo. El equipo de profesores del colegio, independiente de la disciplina que impartan, participa por completo en las distintas actividades artísticas y culturales que se desarrollan durante el año, haciendo de éstas parte de la educación integral de los alumnos y no sólo actividades de una disciplina en particular. De esta manera, se convierten en verdaderas fiestas para los estudiantes, donde toda la comunidad escolar participa. Ejemplos de estas actividades son la semana del libro, aniversario del colegio, día de la mujer, entre otras.  A partir de este año, hemos iniciado un proyecto de arte-yoga en la educación pre-escolar.