Admisión 2021

Prekínder a Octavo año básico

Informaciones al correo

secretaria@colegiolacantera.cl

Este proceso online rige para Educación Parvularia y Enseñanza Básica 2021 mientras se encuentre vigente la suspensión de clases impuesta por la autoridad sanitaria, producto de la Pandemia y/o mientras se mantengan las medidas de distanciamiento social.

El proceso de admisión contempla las siguientes acciones:

1. El proceso se inicia con una Entrevista Informativa vía plataformas virtuales de comunicación.
  1. Segunda instancia, Entrevista Pedagógica vía plataformas virtuales de comunicación, la cual será agendada posterior a la recepción de los documentos anteriormente mencionados.
  2. Aplicación de instrumento de evaluación diagnósticadel desempeño escolar del estudiante en lenguaje y matemática, de acuerdo con programas vigentes del curso en que actualmente cursa el postulante, en el momento que podamos retornar a clases presenciales.

Para los cursos de Educación de Párvulos se evaluará el nivel de desarrollo general.

La  evaluación se expresará con conceptos  según la siguiente escala:

L = Logrado: Cuando el logro del alumno se ubica entre un 80% y 100%

PL = Parcialmente Logrado: Cuando el logro del alumno se ubica entre un 60% y 79%

NL = No Logrado: Cuando el logro del alumno se ubica entre un 0% y 59%

La información recogida permitirá emitir un juicio preliminar en relación con los eventuales apoyos especiales que necesitará el postulante.

1. Entrevista de devolución de los resultados de la evaluación

La Dirección del colegioentrega a los apoderados postulantes  los resultados de la evaluación realizada.

Los padresampliarán  la información  escolar y familiar entregada en relación al postulante.

Se acordarán, si fuese necesario, acciones educativas que apoyen y potencien el desarrollo escolar del postulante, sobre el entendido que el colegio no cuenta con PIE.

Si el Alumno/a presenta NEE se entregará y firmará en duplicado compromiso de apoyo a las NEE por parte del colegio y la familia

1. Matrícula:

El colegio: Entrega Cuestionario de Información general del alumno/a  y Ficha de Salud para ser completadas (deben ser entregadas a Profesor Jefe al momento de la incorporación del estudiante a su curso).

Entrega vía e mail, documentos del colegio: PEI y Manual de Convivencia Escolar

Los padres: Firman  Contrato de prestación de servicios educacionales.

Entregan:

Certificados original de Nacimiento;

Informe de notas del colegio o Jardín de procedencia;

Informe de Personalidad actualizado;

Ultimo certificado de estudios;

Informes médicos si corresponde.