Informativo mensual: Marzo

Informativo mensual: Marzo

Estimad@s Apoderad@s

Uno de los objetivos del plan anual del colegio es mantener una constante comunicación entre las familias y el colegio y es en este sentido que mensualmente enviaremos a Uds. un informativo que les permita mantenerse al tanto del quehacer institucional.

  • Diagnóstico de los aprendizajes: Durante la semana recién pasada se concluyó el período de diagnóstico de los aprendizajes de los estudiantes. Con la información recogida cada profesor@, podrá hacer los ajustes necesarios a su planificación y dar los apoyos individuales necesarios.

 

  • Evaluación diferenciada: El procedimiento de postulación a la Evaluación Diferenciada se inicia con una carta de petición del apoderado dirigida a Dirección, acompañada de un certificado médico e informes de los especialistas externos tratantes, quienes señalan el diagnóstico del estudiante, recomendaciones específicas por áreas de aprendizaje, tipos de modificaciones a los procedimientos, instrumento y/o adecuaciones a los mismos.

 

  • Inglés Esta semana se ha incorporado a nuestra Comunidad  Sussy Bustamante Morales, profesora de inglés, ella asumirá las clases de esta signatura desde primero a octavo básico en reemplazo de la Sra. Andrea Cartagena quien deja el Colegio.

 

  • Día de la mujer: El 8 de marzo celebramos con un breve acto el “Día de la mujer” en esa oportunidad y con el lema “distintos pero iguales” conversamos de la importancia del respeto hacia todos y todas, así mismo niños y niñas recibieron de regalo un lápiz con una estrella, para escribir mensajes a las mujeres significativas de su vida.

 

  • Reunión Comité de padres: Este año hemos impulsado la creación de un comité de padres con representantes de cada curso. El objetivo central de este comité es fortalecer la participación activa de los padres, de manera de fortalecer los lazos Familia – Colegio. La primera reunión de este comité se realizó esta semana con representantes de seis cursos, en los próximos días ellos se comunicarán con sus respectivos cursos para dar inicio a las primeras acciones planificadas.

 

  • Simulacro de sismo: En el marco del “Plan de Seguridad Escolar” del colegio, el pasado 23 de marzo realizamos el primer simulacro de sismo del presente año. El Plan de Seguridad Escolar es una metodología de trabajo permanente, que permite habilitar a la Comunidad Educativa para que reaccione adecuadamente en caso de algún evento de causas naturales u otras.  Responde a la pregunta ¿Qué hacer en caso de riesgo? y contiene procedimientos para enfrentar accidentes y emergencias. Además, ayuda a la formación de hábitos de seguridad y desarrolla una cultura preventiva

 

  • Mes del libro y la lectura: El libro y la lectura es el tema transversal del mes de abril, cada día en el espacio de acogida, al iniciar el día y también durante la jornada, tomaremos el tema, relevando la importancia de leer y los beneficios que esto nos entrega. Cerraremos estas acciones, el día jueves 21 con un acto de tod@s l@s estudiantes en el que también inauguraremos el nuevo espacio de la biblioteca.

 

  • Covid “La Comisión Nacional de Respuesta a la Pandemia, compuesta por expertos externos recomendó un umbral de cobertura de vacunación por curso del 80%. A contar de mayo, en aquellos cursos que estén bajo ese umbral se deberá mantener una distancia mínima de 1 metro entre los y las estudiantes.”, lo anterior hace necesario que cada familia informe a la profesora jefe de su curso, en formulario que se enviará junto al cronograma, si su hijo está vacunado.