Informativo mensual abril

Mes del libro y la lectura

Jornada de reencuentro y cuidado en los espacios educativos: Durante esta semana hemos desarrollado las Jornadas de Reencuentro y Cuidado, diseñadas por el Mineduc, las que buscan…. “ser un espacio de diálogo para pensarse a sí misma; de mirar qué, con quién y cómo estamos aprendiendo y enseñando a convivir; de reconocer qué tipo de relaciones predominan en el quehacer cotidiano, y trabajar en forma conjunta por instalar modos de convivir respetuosos, inclusivos, democráticos y favorecedores de la formación integra”.

El diseño de la jornada para cada curso ha sido realizado por las profesoras, de acuerdo a las necesidades detectadas en cada uno de los grupos.  Pudimos ver a los niños y niñas desarrollando diferentes actividades como juegos, conversaciones, escuchando cuentos, produciendo textos, musicalizando poemas, dibujando etc.

¡¡¡¡Felicitaciones a los niños y niñas y a sus profesoras por el trabajo realizado!!!!!

En esta misma línea en la próxima reunión de apodera@s (8 de junio) trabajaremos el tema, el diseño de la reunión lo harán las profesoras jefe considerando las necesidades que ellas detecten y los aportes que puedan entregar los padres y madres a través de los representantes de cada uno de los cursos.

Finalmente, el equipo de profeso@s haremos lo propio al cerrar el trimestre los días 30 y 31 de mayo.

Hábitos y valores: La edad pre escolar y escolar son momentos propicios para desarrollar hábitos y enseñar valores a los niños y niñas.

Ser puntual es un valor que se desarrolla en la vida diaria, haciendo de ella un hábito que da cuenta del respeto a los demás.

El llamado es a hacernos cargo de este aprendizaje, respetando los horarios de ingreso y salida del colegio.

Covid: En febrero del presente año, Mineduc nos instruía: Recomendar a los apoderados estar alerta ante la presencia de síntomas diariamente. De presentar algún síntoma de COVID-19, se debe acudir a un centro asistencial y no asistir al establecimiento hasta ser evaluado por un médico.”

Independientemente de la evolución de la pandemia, hacemos el llamado a mantener estas medidas que han permitido que sigamos trabajando presencialmente desde el mes de mayo del 2021 sin haber presentado ningún contagio al interior del colegio. Del mismo modo el uso de mascarillas al interior del colegio sigue siendo obligatorio.

Reciclaje : Este año hemos retomado nuestro compromiso con el reciclaje de papel blanco e instalado otro contenedor para el reciclaje de mascarillas. Queremos formar hábitos al interior de la comunidad, que sean un aporte al cuidado del planeta, invitamos a todas las familias a unirse a este proceso.

Próximas fechas importantes: Mayo mes del medio ambiente

• Día del estudiante
  • a 26 Pruebas trimestrales
  •  30 Entrevistas de entrega personalizada de evaluación trimestral (cierre      jornada escolar 12:00 hrs.)
  •  31 Jornada de reflexión de profesor@s (cierre Jornada escolar 12:00 hrs.)