Admisión 2021

Informaciones al mail:

secretaria@colegiolacantera.cl.

Protocolo de admisión:

Este proceso online rige para Educación Parvularia y Enseñanza Básica 2021 mientras se encuentre vigente la suspensión de clases impuesta por la autoridad sanitaria, producto de la Pandemia y/o mientras se mantengan las medidas de distanciamiento social.

El proceso de admisión contempla las siguientes acciones:

1.-El proceso se inicia con una Entrevista Informativa vía plataformas virtuales de comunicación.

– Entrega Solicitud de Postulación (La entrega de esta ficha de postulación inicia formalmente el proceso, enviada al apoderado postulante por correo electrónico)

– Carta de Aceptación de Postulación del proceso online (enviada al apoderado postulante por correo electrónico).

2.- Segunda instancia, Entrevista Pedagógica vía plataformas virtuales de comunicación, la cual será agendada posterior a la recepción de los documentos anteriormente mencionados.

3.- Aplicación de instrumento de evaluación diagnósticadel desempeño escolar del estudiante en lenguaje y matemática, de acuerdo con programas vigentes del curso en que actualmente cursa el postulante, en el momento que podamos retornar a clases presenciales.

Para los cursos de Educación de Párvulos se evaluará el nivel de desarrollo general.

La  evaluación se expresará con conceptos  según la siguiente escala:

L = Logrado: Cuando el logro del alumno se ubica entre un 80% y 100%

PL = Parcialmente Logrado: Cuando el logro del alumno se ubica entre un 60% y 79%

NL = No Logrado: Cuando el logro del alumno se ubica entre un 0% y 59%

La información recogida permitirá emitir un juicio preliminar en relación con los eventuales apoyos especiales que necesitará el postulante.

4.- Entrevista de devolución de los resultados de la evaluación

La Dirección del colegio entrega a los apoderados postulantes  los resultados de la evaluación realizada.

Los padres ampliarán  la información escolar y familiar entregada en relación al postulante.

Se acordarán, si fuese necesario, acciones educativas que apoyen y potencien el desarrollo escolar del postulante, sobre el entendido que el colegio no cuenta con PIE.

Si el Alumno/a presenta NEE se entregará y firmará en duplicado compromiso de apoyo a las NEE por parte del colegio y la familia.

5.- Matrícula:

El colegio: Entrega Cuestionario de Información general del alumno/a y Ficha de Salud para ser completadas (deben ser entregadas a Profesor Jefe al momento de la incorporación del estudiante a su curso).

Entrega vía e mail, documentos del colegio: PEI y Manual de Convivencia Escolar

Los padres: Firman Contrato de prestación de servicios educacionales.

Entregan:

Certificados original de Nacimiento;

Informe de notas del colegio o Jardín de procedencia;

Informe de Personalidad actualizado;

Ultimo certificado de estudios;

Informes médicos si corresponde.