Inicio de año escolar Educación Básica

2014/01/09

Estimada comunidad,

En esta oportunidad entregamos a Uds. una serie de informaciones  para iniciar el año escolar en la Enseñanza Básica.

Fecha de inicio: Miércoles 5 de marzo, en Los Pescadores 2260.

Horario Primera Semana: Entrada 1º a 8º básico,  08:00hrs  y Kinder 08:30 hrs. Salida Kº a 8º básico,13:15 hrs. Lunes 10 de marzo horario normal.

UNIFORME Y PRESENTACIÓN PERSONAL:

El colegio considera una buena presentación personal como un valor formativo, representa un respeto del alumno(a) por su persona y por la institución a la cual pertenece. El  uso del uniforme escolar  es obligatorio.

Damas

Falda del colegio o pantalón azul de tela durante los meses fríos. (El pantalón debe usarse correctamente, no se aceptarán calzas u otros tipos de telas).

Polera gris del colegio.

Polerón del buzo del colegio (marcado con nombre y curso).

Zapatos o zapatillas negras.

Buzo, polera del colegio y jockey azul para Educación Física.

Parka azul (marcada y sin bordes de otro color).

Pelo largo tomado (para evitar la pediculosis).

Se admiten sólo aros pequeños en las orejas.

Bufanda, gorro y guantes de color azul marino, gris o blanco

Calcetines o panties color gris.

Varones

Pantalón gris de colegio (en la cintura).

Polerón del buzo del colegio (marcado con nombre y curso).

Zapatos o zapatillas negras.

Buzo, polera del colegio y jockey azul para Educación Física.

Parka azul (sin bordes de otro color).

Pelo corto.

No se permite el uso de aros.

Bufanda, gorro y guantes de color azul marino, gris o blanco

Calcetiness color gris.

Cotona  y delantal: De 1º a 4º año básico se usa cotona color beige o delantal a cuadrillé azul, todos los días.

Kinder usa delantal  en venta en el Colegio.

Buzo sólo se usará los días de educación física.

Respecto a una presentación personal sobria y sencilla señalada anteriormente, se establece lo siguiente:

No se permite el uso de joyas ni  adornos en general.

No se permite el uso de aros colgantes

No se permite traer objetos de valor, el Colegio no se hace responsable por la pérdida  de los mismos.

El uso de  teléfonos móviles y /o reproductores de música está prohibido  en la sala de clases.

No se permite usar tintura en el pelo ni  el uso de maquillaje tanto en varones como en damas.

No se permite el uso de prendas de vestir que no  estén contempladas  en el uniforme del colegio.

Los varones usarán el pelo corto o tomado con un largo moderado.

Se exige el uso del uniforme del colegio y una correcta presentación personal al asistir a actos oficiales dentro o fuera del colegio, ceremonias, visitas, teatro, exposiciones, cine etc.

Cuaderno de enlace del colegio (Libreta de comunicaciones): valor $ 2.800.- se compra en secretaría del Colegio.

El uniforme se adquiere en Pedro de Valdivia 3474, Local 44B. Edificio Caracol, Sra Maite Cea, Fono: 23430767.