Admisión 2020

Informaciones en  el teléfono 22393660, 22389178 o a través del mail:

secretaria@colegiolacantera.cl.

Protocolo de admisión:

El proceso regular de admisión de alumnos y alumnas nuevos del Colegio La Cantera se desarrolla a partir de la última semana de abril para los niños que postulan a pre-kinder y kinder.

De 1ero básico a 4to medio, el proceso se inicia en los meses de agosto de cada año. La apertura de este proceso es comunicado a través de esta página web.

No obstante lo anterior, en casos de producirse alguna vacante durante el año escolar, el protocolo de admisión se activará.

El proceso de admisión contempla las siguientes acciones:

1. Entrevista preliminar de tipo informativa en la cual los apoderados postulantes reciben información sobre:

Además se entrega Ficha de Datos Postulación. (La entrega de esta ficha de postulación inicia formalmente el proceso.)

1. Aplicación de instrumento de evaluación diagnóstica, del desempeño escolar del estudiante en lenguaje y matemática, de acuerdo a programas vigentes del curso en que actualmente cursa el postulante. Para los cursos de Educación de Párvulos se evaluará el nivel de desarrollo general.
  2. Entrevista de devolución de los resultados de la evaluación

La Dirección del colegio entrega a los apoderados postulantes los resultados de la evaluación realizada.

1. Matrícula:

El colegio:

Entrega Cuestionario de Información general del alumno/a y Ficha de Salud para ser completadas (deben ser entregadas a Profesor Jefe al momento de la incorporación del estudiante a su curso).

Entrega vía e mail, documentos del colegio: PEI y Manual de Convivencia Escolar

Los padres:

Firman Contrato de prestación de servicios educacionales.

Entregan:

Certificados original de Nacimiento;

Informe de notas del colegio o Jardín de procedencia;

Informe de Personalidad actualizado;

Ultimo certificado de estudios;

Informes médicos si corresponde.